MIS PASEOS FUNERARIOS propone principalmente una visita por pequeños cementerios, pero también por grandes necrópolis. La idea, es dar a conocer todos los que he visitado y compartir mis paseos con los que disfrutan recorriendo los cementerios ya sea por un interés histórico, monumental, cultural o por simple curiosidad. También iré publicando entradas relacionadas con temas funerarios como: epitafios, poemas, pensamientos, recordatorios, esculturas, pinturas.... y todas las fotografías que me hayan hecho llegar mis amigos, siempre y cuando sean fotografiadas personalmente. No habrá ninguna imagen de cementerios bajada de internet, todas serán originales y así daré a entender que una visita a los cementerios y sus tumbas es una manera peculiar de viajar, de conocer la cultura y de recordar a los difuntos eternamente.
Pero mejor que llegar a la vida eterna por tus obras, es conseguirla por no morirte.



22 de junio de 2014

CEMENTERIO DE LA PALMA DE CERVELLÓ (PROV. DE BARCELONA)

LOS PASEOS DE MIS AMIGOS (3)

En esta ocasión, es mi amigo y compañero de trabajo Óscar Díaz, quien me proporciona las fotografías del cementerio de su población. Le agradezco la gentileza y con mucho gusto las publico.

La Palma de Cervelló, es un municipio de sólo 5 km2 de la comarca del Baix Llobregat y a 17 km. de Barcelona. 
El origen de La Palma se remonta a 1368 cuando contaba con 14 casas, pero que en 1553 y dependiendo eclesiásticamente de la parroquia de Cervelló sólo contaba con siete. 
Antes de finalizar el siglo XVI, el Obispo de Barcelona, decidió dividir los términos de La Palma y Cervelló. 
Durante la guerra civil de 1936, volvió a ser un solo municipio hasta el año 1998, en que sus habitantes, y por mayoría, consiguen que la Generalitat de Catalunya les conceda la independencia respecto a Cervelló.

La principal actividad económica de La Palma de Cervelló ha sido la industria, pero en la actualidad también lo es el sector servicios, debido al carácter residencial que ha ido adquiriendo.

El cementerio, es de forma cuadrangular y muy pequeño, con un muro blanco de no más de 15 metros de largo por lado y con los característicos cipreses bien alineados en su centro. En la parte superior de la puerta hay una placa con el año 1897 que debe ser el de su inauguración.

                                                  Entrada principal
                  Me encantan los cipreses cuando forman un camino
                   Una pequeña capilla para los responsos y oraciones
Un bello rincón del pequeño y tranquilo cementerio. Y un buen banco para sentarse a meditar y reposar las ansiedades del alma.
          Los sábados y domingos se puede visitar de 11'30 a 14 horas.
Bonito mosaico con la Iglesia bien arropada por las casas de La Palma de Cervelló.

Todas las fotografías son propiedad de Óscar Díaz cedidas gentilmente para su publicación exclusiva en Mis paseos funerarios.

Y si clicáis encima de ellas las veréis ampliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompanya'm, si vols...